Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria incauta 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando, presuntamente falsificado, en Leganés (Madrid):

•  La actuación es consecuencia de la “Operación Primavera”, dirigida al control de actividades en naves y almacenes de poligonos comerciales e industriales.

•  Han resultado detenidos dos ciudadanos de origen bulgaro.

Madrid, 5 de agosto de 2.008. Funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, han culminado una importante operación contra el contrabando de tabaco en Madrid.

El pasado viernes 1 de agosto y en el desarrollo de la denominada “Operación Primavera” en el Polígono Industrial de Prado Overa del municipio madrileño de Leganés, fue detectada la descarga del contenedor MSKU0086144, que procedente de Yantina (China) habían entrado en España por el puerto de Málaga, declarando transportar prendas de vestir, mercancía esta utilizada como tapadera o camuflaje del tabaco de contrabando.

Después de unas primeras filas de cajas que contenían prendas de vestir y material deportivo, aparecieron 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de una conocida marca comercial, presuntamente falsificado, cuyo valor en el mercado ascendería a más de millón y medio de euros.

Como resultado de estas actuaciones fueron detenidos dos individuos de nacionalidad búlgara que responden a las iniciales G.N. y B.K. a los que se les imputan presuntos delitos de contrabando y relativos a la propiedad intelectual e industrial. Todo lo actuado, los géneros intervenidos y las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de instrucción nº 1 de Leganés, continuándose con las investigaciones.

En la operación han participado funcionarios de Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Departamento de Aduanas) adscritos a la Unidad Regional Operativa de Madrid.

Madrid, 5 de agosto de 2008