Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria aprehende 3.800 Kilos de resina de hachís.

Funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria han culminado, después de una larga investigación, una importante operación contra el tráfico ilícito de drogas con destino a la Unión Europea.

Sobre las 07:30 horas del día 2 de agosto el Patrullero de Vigilancia Aduanera “SACRE”, con base en La Coruña, localizó en aguas internacionales el velero de nombre “SUCRIJAMA”, procediendo a su abordaje, que se efectuó por sorpresa y sin ningún incidente, el cual transportaba una importante cantidad de droga a bordo.

El velero, con bandera del Reino de Holanda y de 16,5 metros de eslora, denominado “SUCRIJAMA”, se estima transporta unos 127 fardos de resina de hachís, que pueden alcanzar unos 3.800 kilos de la citada droga. La operación se ha realizado en aguas internacionales a unas de 300 millas al oeste de La Coruña.

Han sido detenidos los tres tripulantes del velero, todos ellos de nacionalidad holandesa, que responden a las iniciales H.V.D.K., P.S., y E.R.M.

El velero “SUCRIJAMA” esta siendo escoltado al puerto de La Coruña por el Patrullero “SACRE”, donde esta previsto lleguen alrededor de las 10:00 h. de hoy.

Tanto la sustancia estupefaciente, como la embarcación intervenida y las personas detenidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Coruña.

En esta operación la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera ha contado con la colaboración y el apoyo del Centro de Inteligencia contra Crimen Organizado (C.I.C.O.), que ha facilitado la obtención de la autorización de las autoridades competentes del Reino de Holanda.

Se estará en disposición de facilitar imágenes de la actuación alrededor de las 12:00 h. en el muelle Trasatlánticos del puerto de La Coruña.