Saltar al contenido principal

El simulador de la declaración del IRPF para el ejercicio fiscal 2008 está disponible en la web de la Agencia Tributaria

Está disponible en la web de la Agencia Tributaria (sede.agenciatributaria.gob.es) el simulador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el ejercicio 2008. Con él, cualquier contribuyente puede conocer cuál sería el resultado de la Declaración de Renta que tendrá que presentar el próximo año (referida al ejercicio fiscal 2008). De esta forma se facilita la adopción de decisiones de relevancia fiscal antes de acabar el año.

El simulador está disponible sin necesidad de firma electrónica en la oficina virtual de la página: sede.agenciatributaria.gob.es.

El contribuyente deberá incorporar sus datos sobre rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, rendimiento de actividades económicas, ganancias o pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, retenciones y otros pagos a cuenta. El simulador calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene ninguna validez jurídica. Se trata de un elemento de ayuda para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su declaración del Impuesto sobre la Renta.