Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden casi medio millón de cajetillas de tabaco en el Puerto de Barcelona

Habían declarado que el contenedor procedente de China portaba generadores eléctricos. El valor en el mercado del tabaco intervenido sería de 1.500.000,00 €.

17 de diciembre de 2008. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el Puerto de Barcelona, 480.900 cajetillas de tabaco rubio de la marca Lambert & Butler las cuales carecían de las precintas reglamentarias, por un valor de 1.418.655 euros, en un contenedor procedente de China.

Los controles de mercancías e inspección física de contenedores que realiza la Aduana de Barcelona dieron como resultado el hallazgo en el interior del contenedor de cajas sin ningún tipo de inscripción ni logotipo, las cuales contenían cartones de tabaco de la marca Lambert & Butler , cuyas cajetillas carecen de las precintas reglamentarias así como de la documentación que acredite su legal importación.

La carga declarada para el contenedor intervenido eran generadores eléctricos y el destino del mismo era una empresa ubicada en la cuidad de Gerona.

Las diligencias Instruidas, el tabaco y contenedor intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Barcelona.