Saltar al contenido principal

La comunicación para la bajada de dos puntos en las retenciones del IRPF por pago de hipoteca para rentas de hasta 33.000 euros ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria.

Está disponible en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Madrid, 18 de diciembre de 2008

Está disponible en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Se incluye la comunicación de pagos por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena, que permite una bajada de dos puntos en la retención para todas aquellas rentas que no superen los 33.000 euros anuales.

El modelo 145 de comunicación está disponible en la página: sede.agenciatributaria.gob.es.

El contribuyente, en su comunicación al pagador de la información relevante para el cálculo de sus retenciones para el IRPF, podrá incluir desde hoy el pago de hipoteca, lo que permite una bajada de dos puntos en las retenciones para aquellas rentas hasta 33.000 euros anuales. La actualización de esta comunicación se puede hacer en cualquier momento a partir de la adquisición de la hipoteca.