Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria advierte de un nuevo intento de fraude a través de internet que utiliza su nombre y el de su Director General, Luis Pedroche

El engaño hace referencia a una resolución inexistente del 4 de enero de 2008

11 de enero de 2008. La Agencia Tributaria ha detectado hoy un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre, su imagen y el nombre del Director General, Luis Pedroche.

En el envío se hace referencia a una resolución inexistente de 4 de enero de 2008 por la cual se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que acceder a un enlace en la dirección interpuesta secure.aeats.info. En esa dirección se piden los datos de las cuentas corrientes.

La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. La Agencia Tributaria no solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico. La página web de la Agencia Tributaria es sede.agenciatributaria.gob.es.