Saltar al contenido principal

El Gobierno mantiene el esfuerzo en la lucha contra el fraude fiscal

Nuevas medidas para la prevención del fraude fiscal. El Plan de Prevención de Fraude Fiscal, que se inició en 2005, ha permitido que este año por cada euro dedicado a la prevención del fraude se ingresen doce, el doble que en 2004. El objetivo es continuar con las medidas que ya están funcionando y actualizar el Plan incorporando nuevas líneas de actuación, principalmente en economía sumergida y ayuda al contribuyente. La actualización del Plan está ya disponible en información pública y abierto a las sugerencias de los sectores sociales.

20 de noviembre de 2008. El Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, presentaron esta mañana la actualización del Plan de Prevención del Fraude Fiscal. El documento, con más de 140 medidas, se someterá a información pública con el fin de recibir sugerencias de los distintos sectores sociales. Está disponible en Internet, en la página web sede.agenciatributaria.gob.es

La actualización del Plan de Prevención del Fraude Fiscal insiste en la búsqueda de nuevas fuentes de información y en centrar los esfuerzos en la investigación del fraude más complejo. Además, se pone especial énfasis en la mejora del cumplimiento voluntario y en fortalecer la colaboración nacional e internacional.

En los cuatro ejercicios de aplicación del plan (2005-2008) se habrán ingresado más de 27.000 millones de euros por actuaciones relacionadas con el control del fraude. Sólo en 2008 se prevé que se ingresen alrededor de 8.000 millones de euros, el doble de lo que se ingresó en el ejercicio 2004.