Saltar al contenido principal

Isaac el Badaoui, Diego Araiz, Indira Bernal y Carmen Millá son los escolares ganadores del primer concurso nacional de redacción: 'Carta a un defraudador'

Iniciativa del Programa de Educación Cívico-Tributaria. Los premios se entregan por parte del director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, y al acto asistirán los familiares y profesores de los escolares. Los ganadores fueron seleccionados entre las cartas de los premiados provinciales y corresponden a los representantes de Lleida, Zaragoza, Murcia y Alicante.

24 de octubre de 2008 . Isaac el Badaoui, de sexto de primaria del CEIP Práctiques I de Lleida, Diego Araiz, de quinto de primaria del Colegio Público ‘José María Mir' de Zaragoza, Indira Bernal, de quinto de primaroa del Colegio ‘José María Párraga' de Murcia y Carmen Millá, de segundo de ESO del Instituto ‘Cap de L'horta' de Alicante, son los escolares galardonados con los primeros premios nacionales del primer concurso nacional de redacción: ‘Carta a un defraudador'.

Los premios los entrega el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en un acto en la sede de la Agencia Tributaria en el que asistirán familiares y profesores de los escolares premiados.

El objeto del primer concurso nacional de redacción de la Agencia Tributaria consistía en la redacción de una carta a un supuesto defraudador y los ganadores han sido escogidos entre las 52 redacciones provinciales premiadas. El concurso se inscribe en el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde 2003.

La redacción es una de las actividades que los escolares han realizado tras las charlas celebradas durante las Jornadas de Puertas Abiertas en la Agencia Tributaria y las visitas de los funcionarios de la Agencia a los Centros Escolares del ámbito de la provincia. En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo reforzar entre los ciudadanos más jóvenes la responsabilidad fiscal que les ayude a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática.

Adjunta a la Nota de Prensa se distribuye para los medios interesados una copia de las redacciones galardonadas.

El acto se celebrará en el salón de actos de la sede de la Agencia Tributaria de la calle San Enrique, 17, de Madrid. Durante el mismo los escolares leerán las redacciones premiadas.

Hora: 13.30h.

Al acto está abierto a los medios.