Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria alerta de un intento de fraude por Internet, utilizando el nombre del director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria alerta a los contribuyentes del intento de fraude que se está realizando por Internet, a través del envío de comunicaciones por correo electrónico en las que se hace referencia a un falso reembolso de impuestos por valor de 178,8 euros, suplantando de forma fraudulenta la firma del director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Pedro Pérez Eslava.

La ACAT ya ha emitido una nota en la que también alerta de este intento de fraude y recuerda que la Administración Tributaria nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.

El procedimiento que sigue este intento de fraude consiste en enviar al ciudadano un correo electrónico, remitido desde la dirección: fiscales@restitución.es, y firmado por Pedro Pérez Eslava, que aparece como ‘director de la Agencia Tributaria’ en genérico sin especificar el órgano tributario actuante, haciéndose referencia a un reembolso de impuestos por valor de 178,8 euros.

En ese correo, se le informa al ciudadano de que para disponer del dinero tiene que acceder a una dirección web, en la que se deben aportar datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

Por su parte, Pérez Eslava ha anunciado que la ACAT, parte afectada de este intento de fraude, va a tomar las medidas legales oportunas y ha manifestado su firme voluntad para que se esclarezcan pronto esos hechos y se depuren las responsabilidades correspondientes, garantizando la persecución de este intento de fraude y cualquier otro que pudiera haber en un futuro.

Pola súa banda, Pérez Eslava anunciou que a ACAT, parte afectada deste intento de fraude, vai tomar as medidas legais oportunas e manifestou a súa firme vontade para que se esclarezan pronto eses feitos e se depuren as responsabilidades correspondentes, garantindo a persecución deste intento de fraude e calquera outro que puidese haber nun futuro.