La Agencia Tributaria aprehende más de 3.000 kilos de hachís en la provincia de Cádiz
En la operación “Bogavante” se ha detenido a una persona y se ha intervenido un pesquero
07 de julio 2009. La Agencia Tributaria se ha incautado de unos 3.240 kilogramos de hachís en la madrugada del pasado viernes día 3 de julio en una operación contra el narcotráfico en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.
La operación, denominada “Bogavante” forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria sobre la desembocadura del río Guadalquivir y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas. En el marco de esta operación, los funcionarios de Vigilancia Aduanera localizaron un pesquero sospechoso de narcotráfico estableciéndose un dispositivo de vigilancia, en el que participaron varias unidades aeronavales y terrestres.
Una vez que la embarcación amarró en el muelle de Bonanza, de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, se decidió mantener la vigilancia sobre la misma. Cuando se procedió a su reconocimiento, no se encontró a ninguna persona a bordo, aunque a simple vista se observó que el citado pesquero transportaba un número considerable de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.
Tras el correspondiente registro, la droga intervenida arrojó un peso aproximado de 3.240 kilos de resina de hachís, distribuidos en 108 fardos de similares características, procediéndose a la localización y detención del propietario del pesquero.
La Agencia Tributaria continúa la investigación, no descartándose nuevas detenciones. Tanto el detenido, como la droga y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en funciones de guardia.