La Agencia Tributaria incauta 3.300 kilos de hachís en la playa de Valencia
La operación se inició ayer, al detectarse una embarcación neumática de grandes dimensiones al sur de Alicante
16 de enero de 2009. La Agencia Tributaria ha incautado 3.300 kilos de hachís en la playa del Brosquil, en Cullera (Valencia), gracias al control y seguimiento de una embarcación neumática de grandes dimensiones, cargada con hachís, que se dirigía a la costa valenciana.
El operativo se puso en marcha ayer por la tarde, después de que los medios aéreos de la Agencia Tributaria localizasen al sur de Alicante a la embarcación sospechosa. Se ha procedido a informar de los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca y las investigaciones siguen abiertas, sin descartar detenciones en las próximas horas.
En lo que va de año, los efectivos de Vigilancia Aduanera han retirado del mercado ilegal unos 8.000 kilos de hachís en las costas de Levante. Desde comienzos de 2009, el Departamento de Aduanas ha puesto en marcha un plan estratégico con el objetivo de optimizar el rendimiento de los recursos humanos y materiales adscritos al Departamento en todo el territorio nacional.