La Agencia Tributaria aprehende 1.600 kilos de hachís
Detenidas tres personas y decomisada una embarcación.La droga tendría un precio en el mercado de más de dos millones de euros.
Funcionarios de la Agencia Tributaria de Valencia y de Murcia interceptaron una embarcación neumática que transportaba un total de 1.600 kilogramos de hachís y que navegaba a unas 20 millas náuticas de Cabo de Palos. La droga iba repartida en 52 bultos de arpillera, y hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 2.211.200,00 euros
La operación se inició sobre las 18,00 horas del día 17 de enero, cuando medios aeronavales de Valencia y de Murcia detectaron la presencia de una embarcación neumática que se dirigía hacías las costas levantinas. Los patrulleros Arao, de Aduanas de Valencia, y el patrullero Colimbo IV, de Murcia, interceptaron la embarcación hoy, a las 8:00 horas.
Como resultado de la operación se ha detenido a tres personas y se ha decomisado un embarcación neumática de 10 metros de eslora, provista de 2 motores de 225 c.v.., cada uno.
La droga, los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de Cartagena.