España y Francia aprehenden 1.230 kilos de hachís en aguas del Mediterráneo
Detenidas siete personas e intervenidas dos embarcaciones, una semirrígida con 10 metros de eslora con dos motores de 150 caballos y una lancha rápida.
Medios marítimos de las aduanas española y francesa junto con buques de las armadas de ambos países han aprehendido 1.230 kilos de hachís en el curso de una operación aeronaval conjunta en el Mediterráneo durante los días 29 y 30 de abril. El hachís fue aprehendido en una embarcación semirrígida con 1.200 kilos, abordada por el buque Petrel, y en una lancha rápida con 30 kilos, que arrojó al mar unos 1.800 kilos antes de ser abordada por una fragata francesa. La primera aprehensión la realizó el Buque de Operaciones Especiales Petrel I, del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. Durante la mañana del 30 de abril localizó e intervino una lancha neumática a unas 60 millas al sur de Cartagena. Se tratababa de una embarcación semirrígida de 10 metros de eslora y con dos motores de 150 caballos e iba tripulada por tres personas indocumentadas. En su interior se halló 40 fardos con 1.200 kilos de hachís. Los tripulantes detenidos y la droga incautada han sido trasladados por el patrullero Abanto de Vigilancia Aduanera a Cartagena, donde han sido puestos a disposición judicial. La segunda aprehensión, una lancha rápida con cuatro personas a bordo, la realizó una fragata de la Armada Francesa en la misma zona del mar Mediterraneo durante la noche del 29 al 30 de abril. En la embarcación se han aprehendido 30 kilos de droga, pero se estima que los tripulantes arrojaron al mar 1.800 kilos de hachís antes de ser detenidos. Los cuatro tripulantes y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Policía Judicial de Marsella. Esta operación aeronaval conjunta, destinada a la a la represión del tráfico de hachís por vía marítima, se enmarca dentro del Plan de Navegación Selectiva del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y que contempla el refuerzo de la vigilancia aeronaval en zonas de riesgo con la presencia de los Buques de Operaciones Especiales de Vigilancia Aduanera y la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales.