Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria aprehende 2,8 toneladas de hachís en Murcia

- La droga, con un valor de mercado de 4.350.000 euros, era transportada por un furgón precedido por un vehículo lanzadera

La Agencia Tributaria ha aprehendido 91 fardos de resina de hachís en la carretera que une los municipios de Los Belones y Los Nietos en Murcia. Los 91 fardos pesan 2.820 kilos. La droga hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de  4.350.000 euros.

La operación, denominada ‘Casón’, se inició la tarde del día 15 de octubre, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia fueron alertados por unos vecinos de la zona de movimientos extraños  de dos vehículos, un furgón y un Jaguar con matricula británica, que circulaban entre los municipios murcianos de Los Belones y Los Nietos.

Cuando los funcionarios procedieron a la identificación los conductores se dieron a la fuga abandonando ambos vehículos.  En el interior del furgón se ocultaba una importante cantidad de bultos, de los habitualmente utilizados para transportar hachís. El Jaguar era utilizado como vehículo guía o lanzadera que precedía al furgón para avisarle de la presencia de fuerzas de seguridad del Estado.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado hasta el momento, con la intervención de los dos vehículos y la droga, que pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en los próximos días.

La aprehensión se enmarca dentro de las habituales actuaciones de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria contra el contrabando de mercancías sensibles en general y contra el narcotráfico en particular. A 31 de agosto la Agencia Tributaria llevaba aprehendidas 84 toneladas de hachís. En 2011 aprehendió 119 toneladas y 175 en 2010.