Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria aprehende más de media tonelada de cocaína en aguas al norte de Alicante

Represión del narcotráfico

 

  • El patrullero ‘Arao’ de Vigilancia Aduanera de la AEAT encuentra en mar abierto uno de los cargamentos más importantes de cocaína en lo que va de año

 

16 de marzo de 2015.- La Agencia Tributaria ha incautado en aguas al norte de Alicante un total de 560 kilos de cocaína de gran pureza que flotaba a la deriva lista para su rescate por organizaciones contrabandistas. El alijo, segundo de estas características interceptado por la Agencia en el área de la Comunidad Valenciana en apenas unos días, supone una de las aprehensiones más importantes de esta droga en lo que va de año.

Apenas una semana después del último alijo interceptado en aguas próximas a Valencia, alrededor de 300 kg de cocaína a bordo de una embarcación de recreo, el patrullero ‘Arao’ de Vigilancia Aduanera la Agencia Tributaria en Alicante, realizó en la tarde de ayer una nueva operación que ha permitido rescatar en mar abierto el que puede ser el cargamento más importante incautado en todo el Estado en los últimos meses, más de media tonelada de cocaína de gran pureza, lista para cortar y distribuir.

La operación comenzó cuando la tripulación del patrullero divisó frente a las costas de Gandía, mientras realizaba el servicio de vigilancia, una serie de bultos flotando en el agua que iban a la deriva.

El jefe de la embarcación ordenó parar motores para inspeccionar la zona y poco a poco fueron izados a bordo un total de 18 fardos, todos ellos bien preparados, con bidones de plástico que hacían de boya para que flotasen el tiempo necesario antes de su rescate y adecuadamente impermeabilizados.

El patrullero recibió órdenes de entrada al puerto más próximo y alrededor de las cinco de la tarde del domingo le esperaba ya en Denia una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, cuya Comisión se hizo cargo del cargamento de droga para su traslado y custodia en dependencias policiales hasta su depósito definitivo.

Estas últimas operaciones sobre alijos relevantes de cocaína en aguas cercanas a la costa tienen un antecedente cercano en el año 2013. En octubre de aquel año se hallaban en la orilla de una playa cercana a Valencia capital una serie de bultos, tipo mochila, entrelazados, con 900 kilos de cocaína.