Saltar al contenido principal

Documento electrónico de reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido a viajeros. (DER).

Datos Generales

Denominación

Documento electrónico de reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido a viajeros. (DER).

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

Procedimiento de validación electrónica del documento de salida de mercancías en la devolución IVA a viajeros.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano

Lugar de presentación

Telemática

Documentación

El interesado debe disponer de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos para la devolución del IVA, para su posible presentación en el punto de sellado.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio:solicitud de validación del documento electrónico de reembolso.

Tramitación: verificación de los requisitos exigidos.

Terminación: acuerdo del órgano competente validando o no el documento electrónico de reembolso

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

6 Mes/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

Reclamación Económico-administrativa: Plazo: Un mes desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o a aquél en que se pueda entender resuelto el recurso de reposición previo. Se dirigirá al órgano administrativo que haya dictado el acto reclamable.

Reposición: Plazo: Un mes. Con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir, haciendo constar que contra el mismo no se ha interpuesto reclamación económico-administrativa

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica