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Autorización a las entidades cooperativas para tomar participaciones en entidades no cooperativas en porcentaje superior al 40%

Datos Generales

Denominación

Autorización a las entidades cooperativas para tomar participaciones en entidades no cooperativas en porcentaje superior al 40%

Tipo de procedimiento

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Materia

Impuestos

Objeto

El artículo 13 de la Ley 20/1990 regula las causas de pérdida de la condición de cooperativa fiscalmente protegida y recoge entre ellas, en su apartado 9, el caso de la adquisición de participaciones en entidades no cooperativas en cuantía superior al 10 por ciento de su capital. De forma excepcional, es posible adquirir participaciones superiores que, cuando excedieran del 40 por ciento, deben ser autorizadas por el Ministerio de Hacienda, siempre que se justifique que tal participación "coadyuva al mejor cumplimiento de los fines sociales cooperativos y no supone una vulneración de los principios fundamentales de actuación de estas entidades".

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Empresa

Lugar de presentación

Telemática.

Documentación

Solicitud por parte del contribuyente, justificando la procedencia de la solicitud.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: solicitud por parte del contribuyente.

Tramitación: requerimiento subsanacción/ Propuesta resolución y trámite audiencia.

Terminación: resolución aceptando o denegando la solicitud.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

6 Mes/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

Recurso contencioso-administrativo: en el plazo de 2 meses, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

Certificado electrónico

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Normativa de tramitación

Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,

por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE 29-diciembre-2009).

Normativa que aprueba la inclusión del procedimiento o servicio en el registro

Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,

por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE 29-diciembre-2009).