Certificados. Expedición de certificados de deuda pendiente.
Datos Generales
Denominación
Certificados. Expedición de certificados de deuda pendiente.
Tipo de procedimiento
Tributaria
Materia
Impuestos
Objeto
Procedimiento para la expedición de un certificado de las deudas pendientes del obligado tributario frente a la Hacienda Pública que sean gestionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Órgano responsable
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Información general del procedimiento
Forma de inicio
interesado
Solicitante: Ciudadano - Empresa
Lugar de presentación
Telemática.
Oficinas de la AEAT.
Oficinas de Correos.
Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Documentación
Solicitud del certificado.
Fases del procedimiento/servicio
No tiene fases específicas de tramitación.
Formularios
Plazo de resolución
20 Día/s hábil/es
Órgano de resolución
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Recursos
No procede la interposición de recursos. Contra el contenido del certificado únicamente se admite escrito de disconformidad en el plazo de 10 días por el que se solicite la modificación.
Información vinculada a la tramitación electrónica
Sistema de identificación
DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica
Normativa
Normativa Básica
-
Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio,
por el que se aprueba el Reglamento General de actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículos 70 a 75. (BOE 5-septiembre-2007)
-
Resolución de 22 de enero de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,
sobre organización y atribución de competencias en el área de Recaudación. (BOE 25 enero 2013)