Saltar al contenido principal

Publicidad de situaciones de incumplimiento relevante de las obligaciones tributarias.

Datos Generales

Denominación

Publicidad de situaciones de incumplimiento relevante de las obligaciones tributarias.

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

En relación con la publicidad de situaciones de incumplimiento relevante de las obligaciones tributarias, conceder trámite de alegaciones al interesado en el que podrá invocar la existencia de errores materiales, de hecho o aritméticos o acreditar que no concurren los requisitos legales a efectos de publicación.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

Lugar de presentación

Telemática.

Oficinas de la AEAT.

Oficinas de Correos.

Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Fases del procedimiento/servicio

La Administración comunicará al interesado la concurrencia de los requisitos establecidos en el artículo 95 bis de la LGT y los datos que serán objeto de publicación, concediéndole trámite de alegaciones.

El contribuyente podrá invocar la existencia de errores materiales, de hecho o aritméticos o acreditar que no concurren los requisitos legales a efectos de publicación.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

No tiene

Órgano de resolución

Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Recursos

Contra la comunicación de inclusión no cabe recurso alguno, únicamente cabe realizar alegaciones que no se contestarán expresamente.

Contra el acuerdo de publicación del listado, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Director General de la AEAT en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Otros, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre,

    General Tributaria. Artículo 95 bis. (BOE 7 - julio - 2004)

  • Orden HAP/2216/2015, de 23 de octubre,

    por la que se determina la fecha de publicación y los correspondientes ficheros y registros del listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en aplicación de lo establecido en la disposición transitoria única de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre. (BOE 24 - octubre - 2015)

  • Orden HAP/364/2016, de 11 de marzo,

    por la que se determina, para el año 2016 y siguientes, la fecha de publicación y los correspondientes ficheros y registros del listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. (BOE 21 - marzo - 2016)