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Reclamaciones por responsabilidad patrimonial.

Datos Generales

Denominación

Reclamaciones por responsabilidad patrimonial.

Tipo de procedimiento

Responsabilidad Patrimonial y otras solicitudes de indemnización

Materia

Recursos y reclamaciones

Objeto

Resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial extracontractual por daños causados por la Agencia Tributaria.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

oficio

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

Telemática.

Demás lugares contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Documentación

Reclamación de responsabilidad patrimonial.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: Mediante la presentación del escrito de solicitud por parte del interesado, o de Oficio por la Administración cuando así se considere.

Tramitación: Es preceptiva la emisión en el procedimiento del informe por parte del servicio presuntamente responsable del daño causado, así como el trámite de audiencia al interesado.

Terminación: Con la resolución de la reclamación estimándola total o parcialmente o desestimándola.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

6 Mes/es

Órgano de resolución

El Presidente de la Agencia Tributaria. Sin perjuicio de la delegación de competencias que pueda existir al respecto.

Recursos

Reposición: Plazo: Un mes. Con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Ley 39/2015, de 1 de octubre,

del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 2-10-2016).