Modelo 995. Cesión de Información Urbanística por Entidades Locales.
Datos Generales
Denominación
Modelo 995. Cesión de Información Urbanística por Entidades Locales.
Tipo de procedimiento
Tributaria
Materia
Impuestos
Objeto
Presentación anual por parte de las Entidades Locales de la declaración informativa modelo 995, que contiene información urbanística.
Órgano responsable
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Información general del procedimiento
Forma de inicio
oficio
Solicitante: Administración
Lugar de presentación
Telemática
Documentación
Declaración informativa modelo 995, a presentar por las Entidades Locales a la AEAT, conteniendo determinada información de carácter urbanístico.
Fases del procedimiento/servicio
Inicio: Envío a la AEAT por parte de las Entidades Locales del modelo 995, que contiene información urbanística relativa al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de personas residentes en el extranjero, a los cambios en la clasificación del suelo, y a las Licencias de Obra. Dicho modelo 995 se envía a la AEAT en el mes de marzo de cada año, refiriéndose la información que contiene al año natural anterior.
Tramitación. Recepción del modelo 995 por parte de la AEAT.
Terminación. Incorporación de la información contenida en los modelos 995 a las bases de datos de la AEAT.
Formularios
Órgano de resolución
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Información vinculada a la tramitación electrónica
Sistema de identificación
Certificado electrónico
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica
Normativa
Normativa Básica
-
Convenio entre la AEAT y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria de 15 de abril de 2003.
-
Ley 58/2003, de 17 de diciembre,
General Tributaria. Artículo 94 y 95. (BOE 18-diciembre-2003)
-
Ley 40/2015, de 1 de octubre,
de Régimen Jurídico del Sector Público. Artículos 140 a 142, 155 y disposición adicional 17ª (BOE 02-10-2015).
Normativa que aprueba la inclusión del procedimiento o servicio en el registro
Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. (BOE 29-diciembre-2009)