Saltar al contenido principal

Colaboración social y Códigos de Buenas Prácticas Tributarias

Datos Generales

Denominación

Colaboración social y Códigos de Buenas Prácticas Tributarias

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

Favorecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes permitiendo la presentación a través de Internet en representación de terceras personas de declaraciones y otros documentos de naturaleza tributaria (solicitudes de certificados tributarios, interposición de recursos de reposición, solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas)

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

Lugar de presentación

Telemática.

Oficinas de la AEAT.

Correo postal.

Documentación

Solicitud de firma de acuerdo de colaboración.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: las entidades interesadas en suscribir un acuerdo de colaboración lo solicitarán por escrito a la Agencia Tributaria.

Tramitación: la Agencia Tributaria, a la vista de la solicitud recibida, iniciará los trámites necesarios para la suscripción del acuerdo.

Terminación. firma del acuerdo y posterior adhesión individualizada de sus miembros en determinados casos. Estos miembros podrán ser: · Administraciones públicas. · Entidades que tengan la condición de colaboradoras en la gestión recaudatoria Instituciones y organizaciones representativas de sectores e intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales. · Personas o entidades que realicen actividades económicas , en relación con la presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de sus trabajadores. · Personas o entidades que realicen actividades económicas, cuando su localización geográfica o red comercial pueda ayudar a la consecución de la fines de la Administración tributaria. · Otras personas o entidades que establezca el Ministro de Hacienda

Formularios

Tramitación electrónica

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

Certificado electrónico

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre,

    General Tributaria. Artículo 92. (BOE 18-diciembre-2003)

  • Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio,

    por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículos 79 a 81. (BOE 5-septiembre-2007)

  • Orden HAC/1398/2003, de 27 de mayo,

    por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la gestión de los tributos. (BOE 3-junio-2003)