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Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)

Datos Generales

Denominación

Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)

Tipo de procedimiento

Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos

Materia

Impuestos

Objeto

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha implantado un Sistema interno de Información dentro del cual se crea un Canal interno de información. A través de este Canal se podrá presentar cualquier tipo de información relativa a conductas del personal de la Agencia Tributaria contrarias al ordenamiento jurídico.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

Telemática.

Oficinas de la AEAT.

Oficinas de Correos.

Otros lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015

Documentación

La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como de las conductas contrarias al ordenamiento jurídico que se les atribuyen.

Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción y sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos

En su caso, indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con la Agencia Tributaria a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023 y cualesquiera otros hechos que puedan considerarse oportunos o relevantes.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: presentación de la denuncia por el denunciante.

Tramitación: se analiza y califica la denuncia.

Terminación: archivo o iniciación de actuaciones según la calificación otorgada

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

3 Mes/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, No requiere autenticación, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Ley 2/2023, de 20 de febrero,

reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE 21-febrero-2023)