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Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)

Datos Generales

Denominación

Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)

Tipo de procedimiento

Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos

Materia

Impuestos

Objeto

A través de este Canal solo se admitirá la comunicación de información relativa a conductas o comportamientos del personal de la Agencia Tributaria contrarias al ordenamiento jurídico de acuerdo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. No se tramitarán denuncias tributarias ni quejas. (Si desea presentar una denuncia debe ir al apartado denuncia tributaria en esta misma sede electrónica). (Si desea formular una queja por el mal funcionamiento de los servicios puede presentarla ante el Consejo para la Defensa del Contribuyente).

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

Telemática.

Oficinas de la AEAT.

Oficinas de Correos.

Otros lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015

Documentación

La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como de las conductas contrarias al ordenamiento jurídico que se les atribuyen.

Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción y sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos

En su caso, indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con la Agencia Tributaria a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023 y cualesquiera otros hechos que puedan considerarse oportunos o relevantes.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: presentación de la denuncia por el denunciante.

Tramitación: se analiza y califica la denuncia.

Terminación: archivo o iniciación de actuaciones según la calificación otorgada

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

3 Mes/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, No requiere autenticación, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Ley 2/2023, de 20 de febrero,

reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE 21-febrero-2023)