Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)
Datos Generales
Denominación
Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)
Tipo de procedimiento
Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos
Materia
Impuestos
Objeto
A través de este Canal solo se admitirá la comunicación de información relativa a conductas o comportamientos del personal de la Agencia Tributaria contrarias al ordenamiento jurídico de acuerdo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. No se tramitarán denuncias tributarias ni quejas. (Si desea presentar una denuncia debe ir al apartado denuncia tributaria en esta misma sede electrónica). (Si desea formular una queja por el mal funcionamiento de los servicios puede presentarla ante el Consejo para la Defensa del Contribuyente).
Órgano responsable
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Información general del procedimiento
Forma de inicio
interesado
Solicitante: Administración
Lugar de presentación
Telemática.
Oficinas de la AEAT.
Oficinas de Correos.
Otros lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015
Documentación
La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como de las conductas contrarias al ordenamiento jurídico que se les atribuyen.
Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción y sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos
En su caso, indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con la Agencia Tributaria a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023 y cualesquiera otros hechos que puedan considerarse oportunos o relevantes.
Fases del procedimiento/servicio
Inicio: presentación de la denuncia por el denunciante.
Tramitación: se analiza y califica la denuncia.
Terminación: archivo o iniciación de actuaciones según la calificación otorgada
Formularios
Plazo de resolución
3 Mes/es
Órgano de resolución
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Información vinculada a la tramitación electrónica
Sistema de identificación
DNI electrónico, Certificado electrónico, No requiere autenticación, Clave PIN
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica
Normativa
Normativa Básica
Ley 2/2023, de 20 de febrero,reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE 21-febrero-2023)