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Información al interesado sobre protección de datos

5.26. Asistencia a los contribuyentes

Descripción de la actividad

Gestión de la asistencia a los contribuyentes, tales como atención de dudas, servicios de asistencia tributaria, incidencias, consultas, errores o problemas informáticos, tanto de forma presencial como remota.

Incluye la gestión del sistema de Cita Previa para la atención de los contribuyentes e información relativa a dichas citas.

Asimismo, se incluye el tratamiento de las posibles verificaciones, consulta del histórico de los asesoramientos realizados, optimización, garantía, evaluación de la calidad y mejora del servicio.

Finalidad

Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

Mejora en la asistencia a los ciudadanos.

Interesados

  • Contribuyentes y sujetos obligados
  • Solicitantes
  • Apoderados / representantes

 Datos

  • DNI/NIF, CIF, Nombre y Apellidos, Imagen/Voz, dirección IP, correo electrónico, teléfono
  • Tipo de servicio, descripción del servicio
  • Canal, centro, fecha y hora de la cita solicitada, fecha y hora de la asistencia, funcionario que atiende
  • Datos de apoderamiento y representación
  • Datos de transcendencia tributaria relativos al servicio prestado
  • Datos de atención: tiempos de espera, evaluación de la calidad y atención recibida por los contribuyentes.

 Tratamientos

  • Recogida 
  • Registro
  • Almacenamiento
  • Estructuración 
  • Modificación
  • Actualización
  • Copia
  • Análisis
  • Consulta
  • Extracción
  • Difusión
  • Interconexión
  • Limitación
  • Supresión 
  • Destrucción
  • Otros

Destinatarios

No se prevén

Transferencias internacionales

No se prevén

Plazos previstos para la supresión

Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

Elaboración de perfiles

En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Medidas técnicas/organizativas

Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

Más información

Contiene las grabaciones de las conversaciones telefónicas, videollamadas así como la información recogida en el Centro de Atención Telefónica al ciudadano cuando éste utiliza este medio de contacto con la AEAT.