Saltar al contenido principal

Identifícate con

¿Tienes dudas? visita la ayuda de identificación electrónica

¿Qué es Cl@ve Móvil?

Logotipo clave móvil

Cl@ve Móvil es el nuevo sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que permite al ciudadano autenticarse en el trámite que esté realizando en la Sede Electrónica. Para utilizar Cl@ve Móvil tendrá que tener instalada la APP Cl@ve. El sistema ofrece la novedad de permitir escanear un código QR que evita al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no puede escanear el código QR podrá confirmar la petición de autenticación que le llegará a la APP Cl@ve.

Además, si usted no tiene instalada la APP Cl@ve, durante la autenticación se le ofrecerá usar Cl@ve PIN para obtener su PIN.

Para hacer uso de los servicios de esta aplicación móvil es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve .

¿Qué es un certificado electrónico?

El certificado electrónico es una firma que se instala en el navegador para garantizar tu identidad en Internet y que permite realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet en nuestra sede electrónica y en la de otros organismos que también lo admitan.

El DNI electrónico también permite identificarte para realizar gestiones por internet.

¿Qué es el número de referencia?

El número de referencia te permite gestionar todos los servicios de la campaña de la Renta, desde la consulta de tus datos fiscales y del borrador de tu declaración, a su posterior tramitación, independientemente del resultado.

¿Qué es el eIDAS?

Logotipo eIDAS

Si eres un ciudadano de la Unión Europea podrás identificarte en la sede electrónica de la AEAT y de otras administraciones públicas utilizando la identificación de otro país.

¿Qué es la identificación por número de DNI/NIE y dato de contraste?

Existen trámites en la sede electrónica de la Agencia Tributaria que te permiten identificarte con tu número de DNI o NIE y con un dato de contraste adicional.

¿Qué es CSV?

En la sede electrónica de la Agencia tributaria puedes realizar algunos trámites relacionados con un expediente sin necesidad de identificarte e introduciendo un dato de contraste, como un CSV si has recibido una notificación/comunicación o el código de expediente.