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Objetivos y contenido de la publicación

1.1. OBJETIVO

La Estadística por partidas del Impuesto sobre Sociedades constituye una explotación de las declaraciones anuales de los modelos de declaración (ordinaria y simplificada) que ofrece una enumeración completa de las partidas contenidas en los mismos.

Con esta publicación se completa la información ya disponible, con un enfoque totalmente distinto al de las Cuentas de las sociedades en las fuentes tributarias.

1.2. CONTENIDO

La publicación está integrada por la presente Metodología, la Ayuda de Navegación, las Tablas Estadísticas y una breve descripción de las partidas que contiene.

La Metodología proporciona el ámbito poblacional y territorial de la estadística, define las variables de clasificación utilizadas y presenta las variables que son objeto de explotación.

Con respecto a las Tablas estadísticas, la información se estructura en cuatro bloques atendiendo al tipo de sociedad y total declaraciones. El bloque I denominado ‘Total declaraciones’, el II ‘Sociedades sin entidades financieras’, el III ‘Entidades de Crédito’ y, por último, el IV ‘Entidades Aseguradoras’.

El bloque I, ‘Total Declaraciones, contiene un conjunto de tablas referidos a la demografía empresarial visualizada desde distintas perspectivas, un resumen de la liquidación del total de declaraciones, y la estadística por partidas que contiene información partida a partida desde la casilla 500 ‘Resultado contable’ hasta la 611 ‘Cuota diferencial’ con detalle para 14 tramos de ‘ingresos totales’. Estas son las partidas comunes a todos los tipos de sociedad.

El bloque II ‘Sociedades sin entidades’ se presentan agrupados en 13 grupos diferentes atendiendo a la propia estructura de los modelos de declaración.

  • En los apartados 1 a 4 referidos a Balance y Cuenta de pérdidas y ganancias se facilita información partida a partida con detalle para 14 tramos de ‘ingresos totales’. Concretamente se tabulan las partidas del balance (páginas 4A, 4B, 5A y 5B del modelo 200 y página 4 del modelo 201) y la cuenta de pérdidas y ganancias (páginas 6 y 7 del modelo 200 y página 5 del modelo 201)
  • En los apartados del 5 al 13 referidos al Resultado contable y Liquidación del impuesto, la información se presenta agregada para el total y agrupada en cuadros resumen. Las partidas de estos apartados se cumplimentan en las páginas 8 y 9 del modelo 200 (esta información es común en los tres tipos de entidades ) y páginas 6 y 7 del modelo 201.

El concepto de sin entidades, hace referencia a la ausencia en este bloque de la información relativa a las entidades de crédito y aseguradoras que tienen su propio bloque específico, dadas las diferencias existentes en el propio modelo de declaración (modelo 200) y su ausencia del modelo 201.

El bloque III ‘Entidades de Crédito’ se presentan agrupadas en 12 grupos diferentes atendiendo a la estructura del modelo de declaración de las entidades sometidas a las normas contables dictadas por el Banco de España.

  • En los apartados 1 a 3 referidos a Balance y Cuenta de pérdidas y ganancias la información se facilita partida a partida con detalle para 8 tramos de ‘ingresos totales’. Estas entidades cumplimentan su Balance en las páginas 16, 17 y 18 del modelo 200 y su cuenta de pérdidas y ganancias en las páginas 19A y 19B del modelo 200.
  • En los apartados del 4 al 12 referidos al Resultado contable y Liquidación del impuesto, la información se presenta agregada para el total y agrupada en cuadros resumen.

El bloque IV, ‘Entidades Aseguradoras’, se presentan agrupadas en 14 grupos diferentes atendiendo a la estructura del modelo 200 de declaración de las entidades aseguradoras.

  • En los apartados 1 a 5 referidos a Balance y Cuenta técnica y no técnica la información se facilita partida a partida con detalle para 8 tramos de ‘ingresos totales’. Estas entidades cumplimentan su Balance en las páginas 20A, 20B y 21 del modelo 200 y su cuenta de pérdidas y ganancias en las páginas 22, 23 y 24 del modelo 200. Además esta cuenta de pérdidas y ganancias en las entidades aseguradoras presenta una estructura analítica o en cascada con tres subcuentas: Cuenta técnicaseguro no vida, Cuenta técnica – seguro de vida y Cuenta no técnica
  • En los apartados del 6 al 14 referidos al Resultado contable y Liquidación del impuesto, la información se presenta agregada para el total y agrupada en cuadros resumen.

1.3. SECRETO ESTADÍSTICO (S.E.)

Cada uno de los datos y desagregaciones que aparecen en las tablas de la publicación estarán disponibles únicamente cuando haya un mínimo de observaciones en el cruce elegido, considerando este mínimo suficiente y necesario para salvaguardar el secreto y la confidencialidad de los contribuyentes.

El valor del parámetro secreto estadístico es S.E.




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