Depósito temporal de mercancías
Conoce los plazos de permanencia y procedimiento de esta situación aduanera en la que se encuentras las mercancías no pertenecientes a la UE desde su presentación en la aduana
¿Qué es el depósito temporal?
Es la situación aduanera en la que se encuentran las mercancías no pertenecientes a la Unión desde el momento de su presentación en aduana.
Estas mercancías deberán ser objeto de una declaración de depósito temporal, presentada a más tardar en el momento de su presentación en aduana, salvo que las mercancías hubieran sido trasladadas en régimen de tránsito (ya que, en este caso, se podrá considerar que los datos de la operación de tránsito hacen las veces de declaración de depósito temporal). Asimismo, la autoridad aduanera también puede aceptar uno de los siguientes documentos como declaración de depósito temporal:
- Una referencia a cualquier declaración sumaria de entrada presentada para las mercancías de que se trate, completada con los datos de una declaración de depósito temporal.
- Un manifiesto u otro documento de transporte, siempre que contenga los datos de una declaración de depósito temporal, incluida una referencia a cualquier declaración sumaria de entrada de las mercancías de que se trate.