Saltar al contenido principal

Real Decreto Ley 10/2025, de 23 de septiembre

El artículo 3 del Real Decreto-ley 10/2025, de 23 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes contra el genocidio en Gaza y de apoyo a la población palestina (publicado en el BOE de fecha 24/09/2025), referido a la importación aduanera de productos originarios de los asentamientos israelíes en el Territorio Palestino Ocupado, en su apartado 2, dispone:

"A propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria aprobará el listado de localidades y códigos postales correspondientes a los asentamientos israelíes en el Territorio Palestino Ocupado para que dicha Agencia pueda dar cumplimiento a lo establecido en este artículo".

Mediante Resolución de 23 de diciembre de 2025, se aprobó dicho listado. Recibida información actualizada, procede dejar sin efecto aquélla, siendo sustituida por la Resolución de 10 de febrero de 2026 que se ha publicado en el BOE de hoy

Se adjunta el link: Disposición 3268 del BOE núm. 38 de 2026