Saltar al contenido principal

Modificación de guías XML de declaraciones aduaneras en el entorno de pruebas

Asunto: modificación de guías XML de declaraciones aduaneras en el entorno de pruebas.

El próximo 7 de marzo sobre las 15h cambiaremos los wsdl de los web services de ETD, EXS, G3, G5, Consulta de DSDT, DVD-CAU, Importacion, T2L, H7, envíos de documentos digitalizados, DIVA y ContenedoresServicioWeb (estos dos últimos ya realizado) con la finalidad de adaptarnos a la migración del entorno de Preproducción accesible por Internet de la AEAT prevista para el próximo 21-Marzo, tal y como refleja la noticia publicada en el mes de Enero:

https://preportal.aeat.es/PRE-Exteriores/Inicio/Inicio.html

https://www7.aeat.es/PRE-Exteriores/Inicio/Inicio.html

  • En ella se comunicaba el cierre entre otros del servidor www7.aeat.es, entre otros, que es que actualmente tenemos configurado para pruebas. Tampoco será posible emplear los puertos de pruebas, deprecados desde hace bastantes años, con la nomenclatura "www1.agenciatributaria.gob.es/..../.....PXSOAP en lugar de VXSOAP

    Por ejemplo, el siguiente:

    <!-- Puerto de pruebas antiguo (DEPRECATED). Se desaconseja su uso.

    Old testing port (DEPRECATED). Its use is discouraged.-->

    <wsdl:port name="IE615V3Pruebas" binding="IE615V3:IE615V3SoapBinding">

    <wsdlsoap:address location="https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.adrx.ws.IE615P3SOAP"/>

    </wsdl:port>

  • El cambio implica la modificación de los endpoint (ports del wsdl) de preproducción. Hasta ahora había un único puerto de pruebas en el servidor www7 y, en algunos ws, además el ...PxSOAP deprecado. Pasará a haber dos puertos de pruebas:

    "prewww1.aeat.es" para certificados electrónicos personales

    "prewww10.aeat.es" para certificados electrónicos de sello

  • En ETD además aprovechamos el cambio para incluir un puerto adicional en producción para certificados electrónicos de sello  "www10.agenciatributaria.gob.es" ya existente en el resto de web services.

    No sufre cambio alguno el puerto de producción que actualmente emplean vuestros sistemas. El proceso de declaraciones aduaneras vía web service en producción no se verá afectado.

    Tampoco se verá alterado el proceso declarativo de EDIFACT ni en producción ni en los envíos de pruebas.

  • Este comunicado se ciñe a informaros del momento en que haremos efectivo este cambio en ETD, EXS, G3, G5 y Consulta de DSDT. El resto de declaraciones aduaneras ya han efectuado la misma modificación o lo realizarán en los próximos días.

  • Desde nuestra Área de Seguridad nos solicitan que reiteremos el siguiente mensaje sobre el uso del entorno de pruebas (preproducción):

    ¿Para qué se puede utilizar este entorno de PREPRODUCCIÓN?

    Estos sitios web están destinados a ofrecer exclusivamente pruebas en un entorno de PREPRODUCCIÓN para facilitar la integración y validación de servicios que la Agencia Tributaria determine publicar en este entorno y se haya autorizado para que se puedan usar para realizar las pruebas. Estos servicios solo permitirán realizar pruebas de modelos y consultar los presentado en las mismas condiciones que los servicios en Preproducción.

    Se recuerda que este entorno solo se debe utilizar para realizar este tipo de pruebas puntuales y en ningún caso para realizar pruebas masivas, validaciones integradas en procesos de presentación en producción, etc. Si se detectan usos que se consideren abusivos se podrán adoptar medidas para bloquear el acceso.