Requisitos técnicos en Macintosh
Saltar índice de la informaciónRequisitos técnicos para Safari y Mac
Para asegurar el correcto funcionamiento de la página web al realizar un trámite a través de la Sede Electrónica con Safari y Mac OS X se recomienda la revisión de los siguientes aspectos:
- Configuración básica del navegador
- Visualización de documentos PDF
- Aspectos relacionados con Java (si está realizando un trámite que requiera este componente)
Configuración básica del navegador
NOTA: Desde la versión 12 en adelante, Safari no acepta el plugin de Java y por tanto no es posible realizar trámites en nuestra página que requieran su ejecución. Puesto que revertir la actualización de Safari no es recomendable, la alternativa es instalar una versión de Firefox que admita el plugin de Java, como la versión 45 o utilizar el navegador Pale Moon
Puedes revisar la versión desde la opción "Safari", "Acerca de Safari".
Si lo deseas, puedes establecer el navegador Safari como predeterminado accediendo a "Safari", "Preferencias", "General" y haciendo clic en "Definir por omisión...".
Para versiones inferiores a Safari 12, al acceder por primera vez a cualquier dominio de nuestra web que incluya Java te aparecerá una ventana de diálogo para permitir la ejecución. Haz clic en "Confiar" para que se ejecute Java. Revisa también la seguridad en Safari desde el menú "Safari", "Preferencias", "Seguridad". En "Contenido web" desmarca "Bloquear ventanas emergentes y marque "Permitir JavaScript".
A continuación, marca la opción "Sitios web". En el cuadro "Módulos" en la parte izquierda, selecciona "Java" para visualizar los distintos sitios web a los que se has accedido previamente y que utilizan Java. A continuación, tanto para todos los sitios de la Agencia Tributaria como para "Documentos locales" debe quedar marcada la opción "Activado" y desactivar la opción "Ejecutar en modo seguro". Para ello, haz clic con el ratón en el desplegable del sitio, pulsando simultáneamente la tecla Alt o Control del teclado para mostrar las opciones. Con esta configuración los sitios de la Agencia Tributaria aparecerán con la opción "Activado" y un símbolo de advertencia. Una ventana emergente preguntará si deseas confiar en el sitio para ejecutar Java en modo no seguro. Haz clic en "Confiar".
En el apartado "Privacidad", asegúrate de que esté marcada la opción "Permitir de los sitios que visito" en "Cookies y datos de sitios web".
Tras realizar estas comprobaciones es recomendanble salir del navegador para guardar los cambios. Puedes hacerlo desde el menú "Safari", "Salir de Safari" o desde el Dock, con el botón derecho "Salir".
Visualización de documentos PDF
Otro requisito necesario, en este caso para la visualización de documentos generados a través de la página web, es disponer de un visor de archivos PDF que puedes descargar desde la página http://pdfreaders.org/
Si utilizas Adobre Reader y al visualizar documentos aparece una ventana en negro con el texto "Se ha bloqueado Adobe Reader en este sitios web", pulsa en el texto y después "Confiar". De esta manera, el documento se abrirá en esta ventana.
Safari y Java
Es recomendable que tengas instalada la versión más actualizada de Java en tu navegador. Puedes realizar la descarga gratuita desde la página oficial de Java.
El contenido de Java debe estar activado en el navegador. Para comprobarlo accede al Panel de control de Java, en "Finder". "Aplicaciones", "Preferencias del Sistema". Dentro del apartado "Complementos", haz clic en "Java".
En la pestaña "Seguridad" marca la casilla "Activar el contenido Java en el explorador". En esta misma pestaña, haz clic en "Restaurar Peticiones de Datos de Seguridad" y después en "Restaurar todo".
Si tienes problemas al realizar trámites que requieran Java, además de verificar si Java está activado en el navegador, es recomendable borrar la caché de Java. Desde el menú anterior, en la pestaña "General", haz clic en "Configuración..." de "Archivos temporales de Internet" y después en "Suprimir archivos...". Marca las tres casillas y pulsa "Aceptar".
Por último, al acceder a un trámite asegúrate de que no bloqueas la ejecución de los applets de Java. En caso contrario, no podrás finalizar el trámite. Pulsa el botón "Ejecutar".