Funcionamiento y manejo de la Plataforma Informativas (última versión)
Saltar índice de la informaciónConsultar e imprimir resultados de búsquedas. Plataforma Informativas
El diseño de la gestión de las consultas permite realizar éstas en un asistente de pocos pasos, establecer criterios de filtrado para todos los campos de forma permanente, obtener totales para todos los importes de los registros que cumplan los criterios de filtrado y obtener una impresión de la declaración cualquiera que sea su estado.
El asistente para consultas está disponible en el menú de la parte superior "Utilidades", "Consultas". Es necesario introducir los criterios de búsqueda para obtener el resultado.
La pantalla final muestra los resultados de la consulta y permite realizar tres acciones:
-
Imprimir el resultado de la consulta mediante la opción "Imprimir", generando un PDF que tiene por defecto el nombre "CONSULTAXXX20160A.pdf, donde XXX hace referencia al modelo. No obstante, al generarlo se pueden modificar su nombre y su ubicación.
-
Trasladar los datos a un archivo Excel mediante la opción "Exportar", identificada con el icono de una hoja y la palabra "CSV". A este archivo se le asigna por defecto el nombre consulta_2016mmddhhmmss.csv.
-
Editar un registro para los declarados seleccionados mediante la opción "Corregir", en la parte de abajo de la ventana.
En cuanto a la impresión completa de la declaración, hay que tener en cuenta que el icono de la impresora, situado en la esquina superior derecha de la pestaña "Declarante", imprime sólo un BORRADOR o "Listado resumen de la declaración". La opción genera un PDF marcado con "NO VÁLIDO para su presentación" para evitar presentaciones en papel cuando no sea posible esa opción, pero no impide la consulta del documento como borrador.
Si la declaración ya ha sido presentada electrónicamente, se puede obtener también una copia electrónica completa de la declaración presentada desde la Sede Electrónica.
Puedes obtener más información sobre las consultas en la Plataforma Informativas accediendo al menú de la parte superior "Ayuda", "Ayuda plataforma", en la carpeta "Obtención de declaraciones" y en la opción "Consultas".