Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación
Saltar índice de la informaciónConsulta de domiciliaciones
Mediante este trámite es posible consultar las domiciliaciones solicitadas y realizar las acciones disponibles (rectificar, revocar o rehabilitar) en función de su situación y del plazo de domiciliación.
Este trámite está habilitado para gestionar las domiciliaciones en nombre propio y permite la identificación con certificado electrónico, DNI electrónico, eIDAS , Cl@ve o número de referencia, si bien la identificación con referencia solo habilita la gestión de las domiciliaciones de los modelos 100 y 102 (primer y segundo plazo de IRPF).
Además, existe una alternativa de consulta exclusiva para colaboradores sociales desde la opción "Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación para colaboradores", cuyo acceso requiere certificado o DNI electrónico.
Tras identificarte, en la siguiente ventana se mostrarán los datos identificativos del titular y, en la parte superior derecha, el enlace al "Calendario de vencimientos", que enlaza con el "Calendario del contribuyente" para que puedas comprobar los plazos de domiciliación de los distintos modelos.
Para localizar una domiciliación y acceder al detalle y servicios disponibles, cumplimenta al menos los filtros de búsqueda obligatorios "NIF" y "Ejercicio fiscal" (opcionalmente rellena "Modelo", "Periodo" o "Situación") y pulsa "Buscar".
Se mostrará la relación de domiciliaciones existentes que coincidan con los filtros establecidos y la información de cada registro se ordenará en columnas (Modelo, Periodo, Justificante, Importe, IBAN, etc.).
Puedes utilizar el desplegable "Mostrar/ocultar columnas" para que se muestren únicamente aquellas que escojas.
En la columna "Situación" se mostrará el estado de tramitación de la domiciliación, que determina las acciones posibles (rectificación, revocación o rehabilitación).
Para acceder al detalle del expediente y a las acciones disponibles, haz clic en el número de justificante.