Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación
Saltar índice de la informaciónRevocar domiciliación
Puedes revocar la domiciliación si es que decides realizar el pago por otra vía, siempre que se esté dentro del plazo de domiciliación del modelo (situación "Activa").
En este caso accede al expediente y haz clic en el enlace "Revocar".
Se mostrarán entonces las dos opciones para regularizar la situación:
- "Efectuar el pago": si no dispones aún de NRC que sustituya a la domiciliación, haz clic en "Obtener NRC" para acceder a la pasarela de pagos.
- "Solicitar reconocimiento de deuda": con compensación, con aplazamiento con domiciliación en cuenta, con imposibilidad de pago.
Si optas por el reconocimiento de deuda, al final del proceso obtendrás un resguardo con la clave de liquidación correspondiente para gestionar la deuda.
Puedes hacer clic en "Tramitación deuda" y gestionarla en ese momento o tramitarla con posterioridad desde el apartado "Recaudación" de la Sede Electrónica. Para solicitar el aplazamiento, entra en la opción "Aplazamientos y fraccionamientos", "Solicitud de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas", "Presentar solicitud", mientras que si deseas solicitar la compensación, has de acceder a "Compensaciones y extinción mediante deducciones", "Compensaciones. Compensación a instancia", "Presentación de solicitudes de compensación".