Error 70. Petición duplicada
El mensaje: "Petición duplicada" (error 70), es una respuesta de la entidad colaboradora que implica que el NRC que se está solicitando ya ha sido generado previamente.
Desde "Consulta de un pago anterior..." y la opción correspondiente a la forma de pago utilizada (mediante cargo en cuenta o tarjeta), comprueba el pago.
Para realizar esta operación es necesario identificarse con Cl@ve o con el mismo certificado o DNI electrónico utilizado en el momento de realizar el pago.
Tras marcar el modelo para el que se desea realizar la consulta, haz clic en "Aceptar datos y Continuar".
Hay que introducir exactamente los mismos datos que se proporcionaron para realizar el pago y si éste existe, se facilitará el NRC generado que sirva de justificante.
La AEAT permitirá que el ordenante, aportando los mismos datos que utilizó en la solicitud de cargo, consulte el resultado de la operación cuando haya existido algún fallo en las comunicaciones o por cualquier otra causa. La respuesta a la solicitud de comprobación será el mismo mensaje de confirmación con el NRC obtenido o, en su defecto, la indicación de que no consta el cargo consultado o de que éste ha sido anulado.
Una vez recuperado el NRC se ha de presentar la declaración marcando en esta ocasión la opción "A ingresar" e introduciendo manualmente el NRC del cargo realizado en su casilla correspondiente para que en el momento de la presentación la página no enlace de nuevo con la entidad bancaria para realizar otra vez el pago.
En el caso de que no exista el NRC deberá contactarse con la entidad bancaria para constatar que ese pago no se ha realizado.