Pago telefónico de deudas y liquidaciones
Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el pago de las deudas derivadas de liquidaciones efectuadas por la Administración está habilitado el servicio telefónico de asistencia para el pago de estas deudas.
Para ello deberás reservar cita para ser atendido telefónicamente cuando más te convenga accediendo al apartado "Asistencia y cita", "Asistencia y cita para particulares".
Facilita tu NIF, a continuación, el nombre y tus apellidos. Pulsa "Siguiente".
Marca la opción "Otras gestiones", después selecciona el servicio "Pagar, aplazar y consultar deudas" y el trámite que se ajuste a tu situación. Pulsa "Siguiente".
Una vez introducido el código postal o selecionada la provincia, se te ofrecerán las distintas opciones disponibles en ese momento. Puedes obtener una atención inmediata por teléfono pulsando "Solicitar llamada" o una cita telefónica a la que te llamaremos según el día y tramo horario seleccionado.
Si selecionas una atención telefónica inmediata, cumplimenta y confirma el número de teléfono al que deseas que te llamemos y pulsa "Aceptar". Un agente telefónico se pondrá en contacto contigo al momento.
Si prefieres una cita telefónica seleccionando el día y el tramo horario de tu interés deberás cumplimentar y confirmar el número de teléfono al que te llamará un agente telefónico y un correo electrónico válido ya que se te enviará un correo con los datos de tu cita desde el cual podrás gestionarla (modificar y anular), si fuese necesario.
Para efectuar el pago telefónico se requiere que estés registrado en Cl@ve o dispongas de certificado / DNI electrónico o una autenticación eIDAS.
No obstante, si se dispone de certificado electrónico o Cl@ve se podrá realizar el pago a través de la opción "Pagar, aplazar y consultar deudas" de la Sede electrónica.