Anulación de la solicitud presentada para la devolución del IVA (modelo 360)
La anulación de los datos de solicitudes ya enviadas se realiza desde el propio formulario del Modelo 360.
Para la anulación, cumplimenta la captura de datos básicos de la solicitud teniendo en cuenta que deben ser los mismos datos de la solicitud original ("País", "Ejercicio", "Identificación del solicitante de la devolución", y "Ámbito de establecimiento del solicitante") y marca la opción "Modificación de una solicitud de devolución" dentro del apartado "Causa de presentación". A continuación, introduce el "Número de entrada de registro" de la declaración presentada anteriormente.
El número de entrada de registro es un número de 16 dígitos cuya numeración comienza por el número del ejercicio más el número del modelo, 360 (por ejemplo, 2024360XXXXXXXXX). Este número se encuentra en la hoja de respuesta de una presentación electrónica realizada correctamente en el apartado "Expediente/Referencia (nº registro asignado)" junto con la fecha de la presentación y el Código Seguro de Verificación.
Ya en la declaración, deja los campos en blanco. Además, todos los campos de operaciones deben ir sin contenido, incluidos los desplegables. No hay que introducir ninguna operación. No obstante, es necesario cumplimentar los datos bancarios del apartado 6 (página 1) para poder realizar el envío.
Hay Estados Miembros que no admiten modificaciones, por lo que puede ocurrir que no admitan la modificación enviada. En ese caso, para cualquier duda debes dirigirte al Estado al que solicitas la devolución.
Solo es posible realizar la anulación si no se ha finalizado el procedimiento. Si ya se ha realizado la devolución, pero deseas hacer modificaciones, renuncias o cualquier otra cuestión, debes contactar con el país al que se mandó la solicitud.