Funcionamiento del formulario del modelo 360
Saltar índice de la informaciónCómo guardar y recuperar los datos de las declaraciones del modelo 360 mediante el formulario
La cumplimentación del formulario del modelo 360 requiere completar la pantalla inicial, donde se capturan los datos básicos de la solicitud. Tras cumplimentar los datos básicos de la solicitud y pulsar el botón "Enviar", accederás a la primera página del formulario con los datos consignados en la captura de datos básicos.
Una vez dentro del formulario, podrás guardar la información en cualquier momento al hacer clic en "Guardar". Si no has cumplimentado la solicitud completa, antes de permitir guardarla obtendrás un aviso informando de los datos que faltan por cumplimentar, aunque esto no impide el guardado .
Por defecto, se guardará en la carpeta descargas que tenga asignada el navegador, no obstante, puedes seleccionar una ubicación distinta. El fichero tendrá por nombre el NIF del declarante.360.txt
Si has cumplimentado correctamente el formulario, permite igualmente guardarlo, sin avisos de validación.
Para recuperar un fichero previamente creado, accede al formulario de presentación del modelo 360 y cumplimenta el formulario inicial con los mismos datos de la declaración que deseas recuperar. Pulsa "Enviar".
Con el modelo 360 cargado, haz clic en "Elegir archivo" o "Examinar" dependiendo del navegador utilizado y busca el fichero NIF.360.txt guardado previamente. También podrás importar un fichero generado con un programa externo y que siga el diseño lógico correcto publicado en la web.
El fichero que hayas escogido puede sustituir todos los datos del formulario, incluso el ejercicio y el periodo de la declaración.
Si no has guardado los datos después de seguir el proceso completo de adjuntar facturas hasta que aparezca el número de registro RGE, cuando desees recuperar el fichero no se tendrán esas facturas en la declaración. En todo caso, siempre podrás cumplimentar los campos del formulario así como adjuntar las facturas manualmente.
La carga del fichero puede demorarse un poco, cuando finaliza, aparece directamente el modelo 360 con los datos importados. Si el fichero es erróneo, no se importa (pero es posible que tampoco muestre ningún mensaje de error). Simplemente el navegador refresca la ventana, manteniendo la información que ya tenía.
En cuanto a la cumplimentación del formulario, te recordamos que en el formulario web se admiten hasta 202 operaciones (101 páginas, a dos operaciones por página) mientras que en una presentación por fichero se admiten hasta 3000 operaciones (1500 páginas 2 por dos operaciones por página).