Mensajes específicos de error
Saltar índice de la informaciónEl contribuyente no tiene administración asignada
Los mensajes "El contribuyente no tiene Administración asignada. Debe actualizar previamente el domicilio fiscal" o "Rechazada por error de identificación del titular. Contribuyente no corresponde con el modelo" pueden producirse al enviar diferentes modelos de declaración (030, 036, 037, 100, 210, 211, etc.) si el titular no está correctamente censado.
Concretamente, estos contribuyentes no tienen asignado en el censo un domicilio en España y, por tanto, no se le puede asignar el código de Administración necesario para las aplicaciones gestoras de la AEAT (se le asigna un código genérico: 28952).
Para resolver esta situación, es necesario presentar el modelo 030 presencialmente en una Delegación o Administración, aportando datos de un domicilio en España y solicitando que se asigne una oficina gestora.
El formulario del modelo 030 en PDF está disponible desde el enlace "Descarga del modelo" en las gestiones del modelo 030.
La modificación del domicilio también puede realizarse por internet con número de referencia, Cl@ve o certificado electrónico desde los trámites del "Modelo 100. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración anual", accediendo a "Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)" y seleccionando "Modificar domicilio fiscal".