Modificación de los datos presentados en la solicitud de devolución del IVA a no Establecidos (modelo 360)
La modificación de datos de solicitudes ya enviadas se realiza desde el propio formulario del Modelo 360. Únicamente se puede modificar una presentación realizada y validada como correcta.
Cumplimenta la captura de datos básicos de la solicitud con los mismos datos de la solicitud original ("País", "Ejercicio", "Identificación del solicitante de la devolución", y "Ámbito de establecimiento del solicitante") y marca la opción "Modificación de una solicitud de devolución" dentro del apartado "Causa de presentación". A continuacion, introduce el "Número de entrada de registro" de la declaración presentada y pulsa "Enviar".
El número de entrada de registro es un número de 16 dígitos cuya numeración comienza por el número del ejercicio más el número del modelo, 360 (por ejemplo, 2024360XXXXXXXXX). Este número se encuentra en la hoja de respuesta de una presentación electrónica realizada correctamente en el apartado "Expediente/Referencia (nº registro asignado)" junto con la fecha de la presentación y el Código Seguro de Verificación.
Recuerda que únicamente podrás modificar una declaración si ésta ha sido validada correctamente. Los datos que introduzcas modificarán la declaración presentada.
Hay Estados Miembros que no admiten modificaciones, por lo que puede ocurrir que no admitan la modificación enviada. En ese caso, para cualquier duda deberás dirigirte al país de devolución.
Se tendrá en cuenta el dato recientemente modificado. Si se manda el dato en blanco, el anteriormente presentado se elimina de la declaración.
Después de pulsar "Enviar", los campos que aparecen en el formulario inicial del modelo como el de "Ejercicio", "Período", "NIF" y "Razón Social o Apellidos y Nombre" no pueden ser modificados. Para ello, es necesario que realices una nueva declaración.
Por otra parte, quitar el/los RGE de facturas (ya sea para cambiarlos por otros o para disminuir el numero total de facturas) no afecta a las operaciones. En todo caso, es recomendable que no queden líneas en blanco separando los diferentes RGE en el apartado "7. Anexos", de la página 1. Si es necesario, coloca en la casilla que quede vacía el último RGE de la lista.
NOTA
En el caso de tener que añadir operaciones (página 2) a una declaración ya presentada correcta, no se debe hacer una modificación de la declaración, sino presentar un nuevo formulario, como presentación anual, con las operaciones que faltan.