Estado "Validación diferida" de una solicitud de devolución de IVA enviada modelo 360
Si la solicitud de devolución enviada tiene más de 50 operaciones, ésta pasará a un estado de "Validación diferida". El trámite requiere identificarse con certificado electrónico.
IMPORTANTE:
Para acceder a la validación diferida se ha de utilizar el navegador Internet Explorer ya que es un trámite que utiliza Java.
Si tiene más de una presentación, selecciona el expediente que deseas comprobar y pulsa "Enviar".
Si la validación aún no se ha realizado y el expediente aún no ha sido cursado, la página mostrará el aviso "Validación diferida". En este caso, el presentador recibirá posteriormente un correo electrónico confirmando o no la presentación. Generalmente la declaración será validada el mismo día.
Al realizar la verificación, o la presentación, se pueden obtener estas respuestas:
- Si no se detectan errores en la declaración, obtendrás el mensaje "Respuesta correcta" y los datos correspondientes a la presentación, entre ellos el código seguro de verificación, a modo de justificante de la presentación junto con el mensaje "Su presentación ha sido realizada con éxito".
- Si se detectan errores en la declaración, obtendrás el aviso "Solicitud inválida" y la página mostrará el listado de errores concretos. Además, se envía un correo electrónico al presentador informándole de tal circunstancia e indicándole que deberá realizar la solicitud de nuevo. Esta declaración consta como no presentada, por lo que hay que enviarla de nuevo con los errores corregidos, presentando una nueva solicitud.
Si la declaración aparece como correcta pero necesitas realizar cambios, puedes presentar una modificación de la misma o realizar su anulación.