Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2021

Cumplimentación F4

A través de una ventana de captura de datos deberá reflejar el NIF de la entidad emisora de las acciones o participaciones de los fondos de inversión.

A continuación si el titular de las acciones y participaciones del contribuyente que pierde esta condición por cambio de residencia ha transmitido dichos valores.

A continuación se consignará en las casillas habilitadas al efecto, desglosado por cada valor homogéneo el valor de mercado a la fecha de devengo del último periodo impositivo en que tiene la condición de contribuyente por este Impuesto. En el caso de que los valores fueron transmitidos, se consignará en su lugar el valor de transmisión.

Si a dichos valores les resulta aplicable los coeficientes reductores regulados en la Disposición Transitoria 9 de la Ley del Impuesto, siempre que el valor del conjunto de las transmisiones realizadas a partir del 1 de enero de 2015 con derecho a la aplicación de los porcentajes no supere la cantidad de 400.000 euros deberá indicar el importe acumulado. Además deberá consignar el valor al que le resulte aplicable la DT 9ª, la parte de ganancia susceptible de reducción y el importe de la misma.

Deberá indicar obligatoriamente también el valor de adquisición de los valores consignados.

Con los datos facilitados, el programa calculará la ganancia patrimonial que se integrará en la Base Imponible del Ahorro.