Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto de Sociedades 2018

1.1 Introducción

Una de las novedades de este ejercicio para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la renta de no residentes de establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español (mod. 200) es SOCIEDADES WEB.

Este servicio de ayuda ofrece mayores ventajas para tramitar y presentar la declaración del Impuesto ya que permite el acceso directo al servidor de la  AEAT sin necesidad de tener que descargar un programa de ayuda en un ordenador , como hasta ahora era preciso.

De este modo, utilizando cualquier dispositivo electrónico que permita su conexión con este servidor, puede procederse a cumplimentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades. Si no dispone de todos los datos para la presentación de la declaración Sociedades Web también le permite guardar las modificaciones que haga y acceder posteriormente desde cualquier dispositivo a continuar cumplimentando la declaración con los datos pendientes, modificarlos o, en su caso, acceder a una nueva declaración. 

Sociedades Web mantiene todas las utilidades, controles de cumplimentación, enlaces y herramientas de importación de datos y de ayuda disponibles hasta ahora, utilizando también una interfaz de características similares con el programa anterior.

A través de esta ayuda para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200) con Sociedades Web le ofrecemos información detallada sobre su funcionamiento y sobre la normativa aplicable a los datos que deben cumplimentarse en la declaración.

También puede realizar simulaciones de posibles declaraciones de Sociedades mediante el servicio “Sociedades WEB Open (Simulador)”. No obstante, los cálculos y pruebas realizados con este programa no le permitirán presentar las declaraciones de Sociedades efectuadas, ya que para ello es necesario utilizar Sociedades WEB. Su acceso es no autenticado, de forma que no se requiere certificado electrónico.