Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto de Sociedades 2018

1.7.3 Otros modelos de declaración que deben presentarse previamente a la declaración del Impuesto sobre Sociedades

Previamente a la presentación de la declaración del Impuesto, los contribuyentes deberán pre­sentar, en su caso, los siguientes modelos de declaración:

  1. Cuando el contribuyente practique la reducción correspondiente a la reserva por inversio­nes en Canarias, deberá presentar dentro del plazo establecido para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades, el modelo 282 de «Declaración informativa anual de ayudas recibidas en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y otras ayudas de estado, derivadas de la aplicación del Derecho de la Unión Europea», aprobado por la Orden HAP/296/2016, de 2 de marzo.

  2. Cuando el contribuyente tenga registrados activos por impuesto diferido a los que se refiere el apartado 2 de la disposición transitoria trigésima tercera de la LIS, y opte por ejercer el derecho de conversión establecido en el artículo 130 de dicha norma respecto de dichos activos, deberá realizar el pago de la prestación patrimonial de conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible según lo previsto en la disposición adicional decimo­tercera de la LIS y a través del modelo 221.

Cuando el contribuyente presente cualquiera de estas dos declaraciones, deberá consignar en el apartado «Presentación de documentación previa en la sede electrónica» de la página 21 del modelo 200, el número de justificante identificativo de dicha presentación.