Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto de Sociedades 2018

4.3.3.2 Desglose de bases negativas: Estructura de la pantalla de desglose

En la columna "pendiente de aplicación a principio de período", se reflejará el importe de las bases imponibles negativas que estuvieran pendientes de compensar a principio del período impositivo, indicando el año en el que se hubieron generado.

En la columna "aplicado en esta liquidación", se reflejará el importe de las bases imponibles negativas que se compensen en este período impositivo, según el año en el que se hubieron generado.

En la columna "pendiente de aplicación en períodos futuros", el formulario de cumplimentación reflejará el importe de las bases imponibles negativas que queden pendientes de compensar en períodos futuros. No se incluye el importe de la base imponible que, en su caso, haya podido generarse en el período impositivo objeto de declaración.

La fila «Compensación de base año 2018(*)» solamente deberá cumplimentarse si la entidad declarante tiene bases imponibles negativas por otro período impositivo iniciado también en 2018 pero inferior a 12 meses y previo al período impositivo que es objeto de declaración.

En el caso de entidades cuyo período impositivo no se corresponda con el año natural o que tengan período impositivo partido, las bases imponibles negativas de períodos anteriores pendientes de compensación deberán incluirse como procedentes del año en que el ejercicio se haya iniciado.