Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto de Sociedades 2018

4.3.3.12 Rentas que no limitan la compensación de bases imponibles. Clave 00545 Rentas correspondientes a quitas por acuerdo con acreedores no vinculados

Quitas por acuerdo con acreedores no vinculados

El artículo 26.1 establece en su párrafo tercero que la limitación a la compensación de bases imponibles negativas establecida en dicho precepto no resultará de aplicación en el importe de las rentas correspondientes a quitas o esperas consecuencia de un acuerdo con los acreedores del contribuyente. Las bases imponibles negativas que sean objeto de compensación con di­chas rentas no se tendrán en consideración respecto del importe de 1 millón de euros a que se refiere dicho artículo en su párrafo segundo.

Por lo tanto, las entidades deberán consignar en esta clave [00545] el importe correspondiente a las rentas referidas en el apartado anterior.

El importe que se consigne en esta clave [00545] se tendrá en cuenta para determinar el im­porte de la clave [00547] que estará afectado por la aplicación de la correspondiente limitación establecida para la compensación de bases imponibles negativas.