Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2019

4.2.52 Claves 02188 y 02189 exención sobre la renta obtenida en los supuestos del artículo 21.3 LIS distintos a transmisiones de valores de entidades, entidades no residentes

En cuanto a la renta obtenida en la transmisión de participaciones de entidades no re­sidentes, se deberá incluir en la clave [02189] «Exención sobre la renta obtenida en los supuestos del art. 21.3 LIS distintos a transmisiones de valores de entidades no residentes» de la página 13 del modelo 200, cumplimentando, en su caso, sus correspondientes casillas de desglose, el importe de las rentas positivas obtenidas en estos supuestos que están exentas por cumplir con los requisitos del artículo 21.3 de la LIS.

En la clave [02188] «Exención sobre la renta obtenida en los supuestos del art. 21.3 LIS distintos a transmisiones de valores de entidades no residentes» de la página 13 del modelo 200, cumplimentando, en su caso, sus correspondientes casillas de desglose, deberá incorporarse el importe de las rentas negativas obtenidas en los supuestos del artículo 21.3 de la LIS distintos de las transmisiones de participaciones de entidades residentes que no se integren en la base imponible.

Nota común a las exenciones del artículo 21.3 de la LIS.

No se aplicará la exención prevista en el artículo 21.3 de la LIS:

  1. A las rentas distribuidas por el fondo de regulación de carácter público del mercado hipo­tecario.

  2. A las rentas obtenidas por agrupaciones de interés económico españolas y europeas, y por uniones temporales de empresas, cuando, al menos uno de sus socios, tenga la condición de persona física.

  3. A las rentas de fuente extranjera que la entidad integre en su base imponible y en relación con las cuales opte por aplicar, si procede, la deducción establecida en los artículos 31 o 32 de esta Ley.