Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

14.2 Chat

Se trata de un canal para prestar asistencia en la cumplimentación y/o presentación de declaraciones de determinados modelos, así como de asistencia en materia de Aduanas e Impuestos Especiales, o de problemas técnicos informáticos.

El acceso a este canal de asistencia se realiza a través del Icono de “¿Necesitas ayuda?”, imagen del icono ¿necesitas ayuda?, que emerge en algunas gestiones de cumplimentación y/o presentación de determinadas declaraciones o modelos en la sede electrónica, como por ejemplo la cumplimentación y/o presentación de los modelos 030, 036/037, 131, 303, etc., o bien a través de las opciones de Asistencia digital (ADI) en materia de Aduanas (Enlace a Aduanas).

Al pinchar en dicho Icono, se presenta una pantalla con los posibles canales de ayuda para la gestión/trámite correspondiente, siendo uno de los cuales el Chat, que permite al contribuyente acceder a un Chat con agentes humanos especialistas en la materia correspondiente.

Imagen de la pantalla con los posibles canales de ayuda

Para ello, una vez seleccionado dicho canal, es necesario cumplimentar el nombre del contribuyente y una dirección de correo electrónico.

El horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes (hasta las 15:00 horas en agosto).

Imagen de la pantalla para iniciar el chat