Saltar al contenido principal
Manual práctico IVA 2021

Herramientas de asistencia virtual en el IVA

La web de la AEAT dispone de un «Asistente virtual de IVA (AVIVA)» para resolver las dudas planteadas en relación con este Impuesto.

La utilización de esta herramienta es muy sencilla: el contribuyente únicamente ha de formular su pregunta en el cajetín correspondiente y mantener una conversación con el Asistente. En caso de disponer de Cl@ve o certificado digital, podrá descargarse la respuesta obtenida en formato PDF.

El asistente virtual de IVA cuenta con herramientas complementarias de asistencia virtual de IVA para analizar determinadas cuestiones que revisten de una mayor complejidad (Localizador, Calificador inmobiliario, Calculadora de plazos para modificación de BI y otras rectificaciones, Calculadora de prorratas y Calculadora de sectores diferenciados). Además, se añade un «Asistente virtual específico sobre el SII» y la «Calculadora de plazos del SII».

En caso de necesitar más información, el contribuyente puede contactar a través del chat con un especialista en IVA de la Administración Digital Integral (ADI) en horario de 9:00 a 19:00 h de lunes a viernes, o remitir una solicitud de información tributaria a través de la herramienta INFORMA+ para obtener una respuesta por escrito personalizada.