Error: Perceptor no identificado
Si al incluir los datos de un perceptor o declarado aparece el mensaje "Error: Perceptor no identificado", significa que no es posible enviar los datos del registro de ese modo, ya que no coinciden con los que constan en el censo de la Agencia Tributaria.
Para comprobar si un NIF consta en el censo de la AEAT utiliza el servicio en línea "Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales". Dispones de un acceso directo en esta ayuda, desde los enlaces relacionados.
También puedes encontrar este servicio desde la Sede Electrónica en el bloque "Censos, NIF y domicilio fiscal" del apartado "Información y gestiones". En el recuadro "Gestiones destacadas" haz clic en "Todas las gestiones", para acceder al resto de opciones, y pulsa sobre "Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales".
El acceso está disponible identificándote con certificado/DNI electrónico o con Cl@ve.
Una vez en el formulario dirígete hasta el apartado "Consulta unitaria" e indica el NIF y los apellidos y nombre completos en ese orden. Haz clic en "Consultar".
En el caso de que los datos introducidos en el campo de apellidos no sean en su totalidad correctos pero sí se supere el porcentaje mínimo de coincidencias, el sistema devolverá el mensaje: "La persona consultada no ha sido identificada con el nombre aportado, pero existe similitud con el nombre registrado en el censo de la AEAT". También se mostrarán los datos completos que aparecen en el censo.
Para que la declaración sea aceptada, es necesario que los datos del perceptor se indiquen en la declaración informativa tal y como constan en el censo.
Si persiste el mensaje de error, puedes alterar el orden del nombre, o solo con una parte del mismo. Comprueba si, de este modo, hay coincidencia.