Cómo modificar una declaración informativa mediante formulario web (añadir, modificar y eliminar registros)
Una vez presentada una declaración informativa desde su formulario web, puedes acceder de nuevo a la declaración "consolidada" y añadir registros, modificarlos o eliminar los ya existentes, sin necesidad de indicar explícitamente que la declaración complementa o sustituye a la anteriores. En los formularios no existen las casillas de declaración complementaria y sustitutiva.
Nota: Las vías de presentación son excluyentes; es decir, si la primera declaración se presentó mediante formulario web, el resto de actuaciones sobre esa declaración (altas, bajas o modificaciones de registros) deberán realizarse por la misma vía.
Tras indicar el NIF del declarante, se mostrarán las opciones disponibles en cada caso.
- Cargar la sesión guardada: si ya has cumplimentado y guardado datos en una sesión anterior
- Cargar la declaración presentada: si ya has presentado la declaración y deseas recuperarla para realizar modificaciones
- Crear una nueva declaración
Selecciona la opción "Cargar la declaración presentada..." y recuperarás en el formulario los datos de esta declaración.
En el resumen de la declaración podrás comprobar el número total de registros correctos y erróneos que contiene la declaración. En el listado de declarados podrás comprobar la fecha de presentación de cada registro, el estado de validación (correcto, erróneo o con avisos) y actuar sobre estos registros consolidados.
Para modificar los datos de un declarado o perceptor, haz doble clic sobre el registro o selecciónalo en la columna "Orden" y pulsa "Ver el Declarado seleccionado" (o "Ver el perceptor seleccionado", dependiendo del modelo de declaración).
Para dar de alta un nuevo declarado, utiliza el botón "Nuevo registro" y completa los datos requeridos. Al volver al listado, podrás verificar la existencia de los nuevos registros (estos no tienen fecha de presentación).
Para eliminar un registro, sólo tienes que seleccionarlo y utilizar la opción individual "Borrar registro seleccionado" de la botonera. También dispones del botón "Borrar varios registros".
Antes realizar la presentación, puedes guardar los datos en el servidor para recuperarlos en una sesión posterior y "Validar" para detectar posibles errores o avisos.
Pulsa el botón "Firmar y Enviar" para iniciar la presentación.
En el caso de que se detecten registros erróneos se mostrará una ventana advirtiendo de ello e indicando el número de registros que se van a presentar y los que quedarán pendientes.
Si la presentación se realiza correctamente, obtendrás la página de respuesta con el mensaje de confirmación, el Código Seguro de Verificación (CSV) y la copia completa de la declaración en PDF. Ten en cuenta que la presentación se realizará con los registros correctos, aunque se detecten registros erróneos y en este caso se informa de que se ha presentado una declaración parcial.
Si accedes de nuevo a la sesión o declaración guardada, el panel de declarados, conservará todos los registros, tanto correctos como erróneos.